El Kamishibai Pocket, toda la magia del kamishibai concentrada en tamaño pequeño, para poder disfrutar en familia.
Aquí os presentamos nuestra publicación “La Niña del Zurrón” una adaptación propia del cuento tradicional hecha por Teresa Lacosta. Ilustrado con 12 láminas de David Bermúdez de gran colorido y calidez.
No dejes de adquirirlo junto al teatrillo (butai) de cartón, para que puedas narrar en tu casa al puro estilo kamishibai. Todo por 15€. Compralo en librerías o en nuestra tienda online
Disponible en castellano y euskera.
“Una niña olvida sus zapatos nuevos al lado de una fuente. Cuando vuelve a por ellos, ¡oh, ya no están! Un viejo que estaba por los alrededores la quiere ayudar, pero…¿queréis saber lo que pasó con la niña, los zapatos y el viejo? Pues no os podéis perder este bonito cuento.”
Aquí tenéis los archivos de música para que conozcáis la tonadilla de las canciones en castellano y euskera.
Cómo manejar Kamishibai Pocket
1.- Conviértete en Gaito Kamishibaiya (narrador de kamishibai): tómate unos minutos para ensayar antes de narrar el cuento. Esto te permitirá conocer la historia, la secuencia de las láminas y las voces de los personajes. Comprueba que las láminas estén correctamentes colocadas, a partir de la numeración de la cara de las ilustraciones.
2.- La ilustración de esta lámina es la cortina del teatro. Antes de empezar la narración, deberá estar colocada. Retira la cortina al decir: “Hoy vamos a contar el kamishibai de…La niña del zurrón”. Déjala a un lado, no la pases detrás
3.- Comienza la lectura del cuento y saca las láminas de una a una, de adelante hacia atrás.
4.- Las palabras en negrita y entre paréntesis indican el personaje que habla, las instrucciones para la lectura y las indicaciones para el movimiento de las láminas, por lo que no se leen en voz alta.
5.- Verás unas líneas grises en algunas láminas de texto que te ayudarán a pasar las láminas correctamente (mitad de la lámina, un tercio, etc.)
6.- Colócate frente al público e intenta establecer contacto visual a lo largo de la narración.
7.- Tu lectura tiene que ser expresiva para dar vida al cuento.
8.- Las canciones están escritas en las partituras que acompañan el texto. Las puedes consultar también en nuestra página web www.kyokan.es.
9.- El público deberá aplaudir después de la lectura agradeciendo así el esfuerzo del Gaito Kamishibaiya.
10.- En nuestra página web (www.kyokan.es), puedes ver un ejemplo de narración de kamishibai.