“Escucho y olvido, Leo y comprendo, Veo y recuerdo, Hago y aprendo”
Esta frase refleja los fundamentos de la experimentación como base del aprendizaje. A través de la experiencia real de los procesos los conceptos teóricos toman forma en nuestra mente y el aprendizaje se consolida. En kyokan buscamos y ofrecemos espacios para que las personas puedan experimentar por sí mismas los fundamentos de la ciencia. Física, química, biología, matemáticas, robótica, astronomía, historia… todos los aspectos del conocimiento tienen cabida y pueden ser experimentados. Busquemos juntos la forma de descubrir. La diversión no está reñida con el aprendizaje. En Kyokan pensamos que el asombro y el interés son una herramienta poderosa de aprendizaje. Los humanos, desde nuestro nacimiento, e incluso antes, sentimos curiosidad por el mundo que nos rodea. Es esta curiosidad la que nos impulsa desde bebés a explorar y más adelante a interesarnos por el funcionamiento de este mundo en el que vivimos. Mantener viva esa curiosidad y esa capacidad de asombro ante los acontecimientos que nos rodean es el principal objetivo de Kyokan. Desde esta visión del aprendizaje, en Kyokan apostamos por varias líneas de trabajo enfocadas a temáticas científicas y tecnológicas. Dentro de las actividades de animación a la ciencia ofrecemos:
  • Ciencia divertida: De forma amena, iremos descubriendo diferentes facetas de la ciencia. Con experimentos de física, química, matemáticas, biología, astronomía. Construiremos moléculas, jugaremos con la electricidad, descubriremos mundos lejanos, viajaremos al pasado, veremos las células… Proyectos en los que los participantes sean los protagonistas de sus descubrimientos.
  • Inventos con arduino: A lo largo de diferentes sesiones iremos profundizando en el diseño, elaboración y programación de inventos electrónicos utilizando placas arduino. A través de diferentes proyectos definidos por los participantes quienes serán protagonistas de sus creaciones. Trabajaremos con sistemas basados en tecnológicas libres, accesibles económicamente para los participantes.
Para edades de los 6 a los 16 años. Consúltanos si estás con interés en participar o en montar un taller para tu centro educativo, asociación o empresa.

Aquí podéis ver nuestras últimas entradas relacionadas:

Aparatos meteorológicos con ANAC-Navarra
El otro día estuvimos con chicos y chicas de la Asociación Navarra de Altas Capacidades para hablar sobre meteorología y[...]
Ondas cerebrales con Arduino y NeuroSky
Quienes hacemos ciencia amateur tendemos a ir buscando objetos y materiales que nos pueden ayudar en los experimentos. De esta[...]
Taller de ciencia en familia
Taller semanal, los jueves de 17:00 a 18:30 desde el 15 de octubre Este curso volvemos con los talleres de[...]
Las razas y las clases clasificatorias de Ian Hacking
¿Son naturales las razas? Muy interesante el programa de Radio Euskadi sobre la naturaleza de las razas con Arantxa Etxeberria.[...]
Normas de Merton y filosofía feminista de la ciencia.
Normas de Merton y la naturaleza de la ciencia Cuando leo las normas que describe Merton en su trabajo “La[...]
Los modelos científicos desde una visión filosófica
Un ejemplo de modelo, el ciclo del agua Uno de los modelos científicos a los que estamos acostumbrados desde nuestra[...]